miércoles, 19 de marzo de 2014

TUTORIAL: PORTADOCUMENTOS CON SUNBONNET SUE

Hola chic@s.
Espero que estéis bien y felices.
Me hubiese gustado publicar antes pero mi madre estuvo hospitalizada con neumonía y no pudo ser. Ya está bastante mejor.
Este es un regalo para Aida y sé que a ella le gustan estas muñequitas:


Así que le hice este portadocumentos con ella:




Con dos corazones en la parte posterior:



 Que también lleva una cremallera para guardar lo que quiera:


Y dentro, cuatro grandes bolsillos para los documentos y uno pequeño para tres bolígrafos:




Yo creo que me quedó chulo. Al menos lo hice con todo el cariño y sé que a ella le gustó mucho:


Vamos con el tutorial que espero que se entienda.

Estas medidas son orientativas. Vosotras podéis hacer el panel como más os guste.

Al final quedará de 37 cms. de ancho x 33 cms. de alto.


Bordamos los dos de lino. Yo lo hice así:


Y montamos el panel, poniendo también el fondo de lino:


la parte trasera es un panel de 37 x 31 y otro de flores de 37 x 5. + otros dos de boatina y otros dos en tela beige. Cosemos las tres piezas de cada uno solo por donde va la cremallera:


Hacemos un pespunte a lo largo y cosemos una cremallera decorada de las que van por fuera:


Le ponemos boatina al primer panel y cosemos uno con otro por la parte inferior:


Ahora cortamos un panel en tela beige de 71 x 37 cms. y cuatro paneles de 37 x  19 cms. + cuatro en tela beige y fliselina de la dura. Cada uno de estos cuatro bolsillos, los cosemos a lo largo sólo por un lado y los cosemos al panel de tela beige por el otro lado, que será el fondo del bolsillo como se ve en la foto:


 Dos hacia un lado y dos hacia el otro. Estos serán los bolsillos para los documentos:


Este otro bolsillo para los bolis, lo pensé en último momento, pero se puede coser perfectamente a uno de los bolsillos grandes, puesto que todavía no están cosidos por los lados.
Son dos panelitos de tela y uno de boatina y cosidos como se ve en la foto:


Ahora dependerá de las asas que le pongáis y sus medidas. Yo les puse estas así:


Ahora ponemos el panel interior encima del exterior (Revés con revés, por supuesto) y cosemos los lados con una cinta al bies, o en este caso, con la misma tela de flores:


Luego igual, las dos partes superiores (Yo las hice en lino). Y ya tenemos nuestro portadocumentos:



Espero que os haya gustado.

Discúlpenme los fallos y si alguna sabe hacerlo mejor o tiene alguna sugerencia, soy toda oídos, o mejor, que nos haga un tutorial y así aprendemos todas ; ).

Ahora quiero agradecer a nuesra amiga Nala por estos bonitos premios. Desde aquí le pido disculpas porque hace muchos días que me los ofreció y no había encontrado el momento.


¡¡ MUCHAS GRACIAS NALA !!

A tod@s vosotr@s, muchas gracias por estar siempre ahí.

Feliz semana.

Besitos.


109 comentarios:

Silvia dijo...

Pero que cosa tan bonita!!!! Muy dulce y amorosa... me encanta Yayi. Ademas no le falta detalle...
Espero que tu mami esté ya mucho mejor y lo peor ya haya pasado. Un beso para las dos!!!!!!

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Yayi es precioso este portadocumentos, me ha encantado, espero que tu madre este mejor.
bsos

Decosurvintage dijo...

Sentimos lo de tu madre esperamos pronta recuperación.
El porta documentos es una maravilla,una buena combinación de telas y estas nenas siempre nos han gustado.
Besitos de dos

Lourdes dijo...

QUe bonita esta funda, muy dulce la muñequita con los gatitos, y gracias por el "tuto", Besos.

Lourdes dijo...

Ahhh !!! se me olvidó, FELICIDADES por los merecidos premios. Bsss.

karmen dijo...

Te ha quedado precioso, las telas y los motivos son bien romanticos, me encanta! Me alegro de que tu madre este mejor . Besitos

Bego dijo...

Me ha encantado el portadocumentos, es una pasada de bonito!!! y el tutorial, genial como siempre, menudo trabajo tan bien hecho!! espero que tu madre se recupere pronto del todo
besos para las dos

Rosana dijo...

Es precioso y la muñequita, adorable.
Muchas gracias por el tutorial y mis mejores deseos para tu madre, que se recupere pronto.
Besitos.

El Sotaescala dijo...

me encanta como te ha quedado eesta carpeta portadocumentos , es muy bonita y muy practica,

roser

Rosy dijo...

hola YAYI , espero que tu madre este mejor... el porta documentos me encanta .... ¡¡¡ pero que bonito es con esas telas que has elegido , muchas gracias por el tutorial , besosss

Alicia dijo...

Lo primero decirte que me alegro muchísimo que tu madre esté mejor.
Me ha parecido un trabajo impresionante.
Es una preciosidad y la niña me encanta.
Muchas gracias por esas explicaciones tan buenas. A ver si algún día me animara a hacer algo, al menos, parecido.
Besos

Marta dijo...

Que bonito!!!! Gracias por el tuto. Besitos

Unknown dijo...

Madre mia!! que bonita. Me encanta. Las telas son preciosas y los detalles son una pasada.
Gracias por el tutorial , nos das la oportunidad de poder hacerla...Besos

LOLI dijo...

Me encanta, te ha quedado precioso, gracias por el tutorial.
Besos

evonita dijo...

fantastic!!!!!

cristall dijo...

Que ARTISTAZA eres,en mayúsculas,no mereces menos.
La bolsa preciosa y la muñeca ideal con su vestidito,sus lacitos y todos esos detalles que la hacen diferente.
Me imagino la cara de la persona que la recibió....igual que la mia al ver tu entrada.Espectacular!!!
Que se mejore tu madre.Bss apretaos!!!

nikiad.blogspot.gr dijo...

Excellent work !!!!! Thank you for the tutorial !!!!!!
Niki

Concha de Aromadetela dijo...

Felicidades, me ha encantado el portadocumentos para tu Aida. Te ha quedado precioso y las telas muy bien combinadas, con muchos detalles, bolsillos y cremallera. Enhorabuena guapa y que tu mama se mejore. Besos

Cose en la Toje by Laura dijo...

Que porta documentos mas chulo, ahora solo falta tener tiempo para utilizar tu tutorial que te quedo genial. Me encanta esos pequeños detalles como el bolsillo para los bolis ... Fantástico. Besos.

Loly dijo...

Yayi, guapísima, lo primero es que espero que tu madre esté ya recuperada o lo haga muy pronto. Después te felicito por esos premios que has recibido y que sobradamente mereces. Y luego....aunque mucho más importante es alabar tu precioso trabajo, me ha enamorado ese porta documentos, es precioso, la combinación de telas y colores es inmejorable, tu amiga ha quedado encantada de la vida, seguro. Y el tutorial, excelente, como todos los demás que tan a menudo nos regalas. Eres un ángel. Muchísimos besos guapa.

Montse dijo...

Hola Yayi ,espero que tu madre se encuentre mejor ,el porta documentos es muy bonito ,me encantan las telas que usaste ,gracias por el tuto ,besitos guapa.

Pitimini dijo...

Que pasada de portadocumentos, no le falta detalle! Y como regaló es súper práctico, genial Yayi!
Y tu mami, que cure pronto"

Bss

Rosa dijo...

Impresionante, me ha encantado tosos los detalles que lleva.Muchas gracias por el tutorial!!

Unknown dijo...

Me alegro que tu madre este mejor, saludos para ella.
Y tu porta documentos, una belleza, una dulzura, me encanto!
Y felicitaciones por el premio!
:)

susylu dijo...

Que lindo!!! y cuanto detalle :) gracias por compartirnos tu tutorial :)
Abrazos ♥

Anónimo dijo...

Que preciosidad Yayi, me encanta!!!!felicidades por los premios, merecidísimos!!!!!.
Besos

Café, té, pastas y... una tarde entre labores dijo...

Ohhhhh!!!! Que maravilla!!!
El tuto es perfecto y esa aplicación una preciosidad!!!
Me alegro que tu madre esté mejor. Cuando alguien que queremos se pone malito, se pasa muy mal. Cuídala!!!
Un beso y miles de gracias
Rosana

Chary Aceituno dijo...

Bueno espero que tu madre esté ya recuperada.
Esta cartera te ha quedado divina, tengo pendiente de hacer algo a mi hija con una Sue, que le encantan, pero a ver cuando.
Besos guapa.
Chary :)

Anaisa dijo...

!Nena! que trabajo tan lindo y el tutorial tan bien explicado! que tomo nota eh!
!Tienes unas manos maravillosas tengo mucho que aprender de ti!...!lo bueno se aprende (!que excusa para copiar eh!)...!eres una mujer muy talentosa, mi admiración para ti!...y deseo que tu mamá se recupere pronto muy sinceramente!
besitos!

Inmaculada dijo...

Yayi me alegro que tu madre este mejorcita.
Precioso trabajo, las telas combinan de maravilla y el tuto muy bueno, gracias por compartirlo.
Besos y buen día.

Chus dijo...

Precioso portadocumentos Yayi, tu amiga es la envidia de todas nosotros. Me gusta el diseño,los colores, eL asa, todo!!!Espero que tu madre se recupere del todo. Muchos besos, Chus

Arish dijo...

Mi comentario a éste trabajo se podría hacer con una sóla palabra PRESIOSOOOOOOO.
Felicidades por los premios y BESICOS.

Unknown dijo...

Yayi espero que tu mami este ya restablecida¡¡¡ y ese portadocumentos es una moneria¡¡ las¡ muñequita es preciosa¡¡¡ muy bonito¡¡¡ besos

Beatriz Azuara dijo...

Yayi, lo primero es lo primero y espero que tu madre esté totalmente recuperada, que es lo principal y del portadocumentos que decirte, como siempre muy fino y elegante como todo lo que haces, es una preciosidad y la muñequita te ha quedado de lujo, seguro que a tu amiga le ha encantado porque es una verdadera joya. Cuidate preciosa.

Besos/Bea

Anónimo dijo...

¡Hola Yayi!
Un besazo y un gran abrazo (con mucho cuidadito) para tu madre, espero que se esté recuperando en casa y que todo haya quedado en un susto y no se vuelva a repetir.
Tu portadocumentos para Aida es una preciosidad, una labor con mucho encanto como todo lo que sale de tus manos.
Muchas gracias por el estupendo tutorial con paso a paso y felicidades por los premios recibidos.
Besotes♥

mcddiss dijo...

un regalo muy bonito, es normal que a tu amiga le gustase

besitos

Mari

maria dijo...

pero que bonita yayi!! espero que tu madre este mejor, las neumonias dan mucha guerra..un besito.maria:)

Telas y Tentaciones dijo...

Cada día nos enseñas cosas muy bonitas en mi próximo entrada veras como me ha quedado el monedero tarjetero!!
Bss

Mari Carmen R. dijo...

Me alegro que tu madre esté mejor y deseo que se recupere pronto,...y que trabajo tan bonito, me encanta, y me gusta mucho la idea de hacer un porta-documentos, está genial y la aplicación de la muñequita es una monada !! gracias por el tutorial.
Besos.

meyra66.blogspot.com dijo...

yayi es precioso y gracias por tu generosidad. Espero que tu madre se recupere pronto. Un abrazo

EL RINCON DE CHELO dijo...

Pero que preciosidad!!!! me encanta, bss

Hermi dijo...

Espero que tu mama ya este recuperada ,el portadocumentos te ha quedado precioso con todos esos borddos ,me encanta la muñequita ,pasa un buen día y se feliz

Cidiana dijo...

Que cosa mas linda y que practica.
Es una preciosidad y lo has explicado fenomenal. Muchas gracias.
Me alegra mucho que tu madre este mejor.
Un beso

dorcas-ana dijo...

Hola Yayi,desearle total recuperación a tu madre.
El porta documentos,te quedo precioso!! yo como tu amiga me rechiflan estas muñecas,el tutorial parece tan fácil explicado por ti,pero yo, ni lo intento jajaj,felicidades un besito.

Susan dijo...

¡cómo me gustan tus trabajos!!, es precioso. Gracias por el tutorial.
Un beso

isabel dijo...

Qué bonito te ha quedado!!! La sun bonnet preciosa!!! y todo, la combinación de telas muy acertada. Un saludo.

agullainquieta dijo...

Qué manos tienes hija mía! Te ha quedado perfecta, cuidada hasta el último detalle, por ejemplo, la puntilla del delantal!
Un beso

ΕΥΓΕΝΙΑ dijo...

Que idea mas fantastica!!! Espero que la mama se mejore rapidamente!

Eva - tatalamaru dijo...

Que cosa más linda, me ha encantado!! Gracias por el paso a paso. Un beso

May dijo...

El porta documento es precioso tu sobrina estará encantada. Espero que tu madre este mejor . Besos May

mari dijo...

Espero que tu madre esté recuperada, se te echaba de menos.
Precioso porta-documentos!!, gracias por el tutorial.
Besos

Marta dijo...

Te ha quedado maravillosa, me encanta Yayi, eres genial.
El tutorial, estupendo, pero creo que para mi un poco complicado.
Besitos guapa

Unknown dijo...

Como siempre... que decirte de tu obra, una belleza, unos colores muy delicados, besotes

Xabi dijo...

esta preciosa cuanto trabajo le ha tenido que encantar y con ese tutorial parece asta facil ja ja
felicidades a las dos tu por hacerlo y ella por recibirlo
besos

Andaira dijo...

Primero de todo, decirte que espero que tu madre se encuentre mejor. Cuídala que estas neumonías pasan factura....y si no que se lo pregunten a mi madre, que la pobre se ahoga entera.

Y después...qué te voy a decir hija? si es que viendo estas maravillas, después me da una vergüenza publicar una chuminá de las mías.....que pa qué...me consuelo diciéndome que estoy por estos mundos blogueros porque tiene que haber de todo....por que si no...de qué morena?

Niña....una maravilla....es una pasada de bonita y una pasada de bien explicada.....y además se ve hecha con tanta delicadeza.....
Bueno....que no sé si cortarme las venas o dejármelas crecer....total....

Un besote grande guapísima y otro grande para tu madre. Que se cuide

mayjoyitas dijo...

Que cosa mas bonita!!!. Que maravilla de trabajos que haces!!.
Me alegro mucho que tu madre se encuentre mejor. Un beso grande

Anna dijo...

Lindo, lindo, lindo !!!!
E Parabéns pelos prêmios !
Besitos
Anna

CreativaCale dijo...

Like always I enjoy in your work!Thanks for tut!Pretty:)))

amaya verdini dijo...

Que bonito!!!!! es una belleza, me encanta y muy bien explicado!!!!!!
felicidades por los premios, te los mereces todos y mas...
muxuss

Supernovaaccesorios.blogspot.com dijo...

Un porta documentos hermoso con cuanto detalle y los colores woww.
Ahora bien me alegra el que tu madre ya esté mejor y que siga sí.
Eres muy generosa por nombrarme en tu blog y el premio con todo cariño.
Un abrazo y bonitos días para ti desde Super Nova ;)

Francis dijo...

Me alegro de ver tus nuevos trabajos,maravillosos cómo siempre,muchas grácias por el tutorial,está genial,un regalo precioso!!!
Me alegro también, que tu madre esté mejor.
Bss

Renovando dijo...

Que cosa más mona !!! Y encima con tutorial !! Me encanta!!

Mery dijo...

Un tutorial muy completo, gracias por compartir,,,,Te ha quedado un trabajo de lujo. Un saudo Mery

teresa dijo...

Me alegro de que tu madre este mejor.El porta documentos, te ha quedado ¡divino!, me gusta mucho la sue y las telas que le has puesto.Besicoss y felicidades por esos premios.

Momma's daily life dijo...

so beautiful! I wish I knew to do it myself!

Marian dijo...

Sabia yo que algo te pasaba. No era normal en ti estar tanto tiempo calladita. Espero que tu madre ya haya pasado lo peor y se encuentre en recuperacion, se lo deseo con todo mi corazon
El porta documentos es una preciosidad y como siempre, agradecerte que nos pongas el tuto que se entiende a la perfeccion
Un besito mi niña

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Como se te ha echado en falta Yayi, me alegra que tu madre esté mejor. A cambio nos deleitas otra vez, con uno de tus estupendos trabajos y tutoriales. Que feliz debe estar la afortunada con el regalo y contigo. Besitos vecina.

Laura dijo...

Primero de todo desearte que tu madre se recupere pronto y bien .
Me encanta la cartera y el tuto es fantástico, mil gracias !!

Un besito !!

decorayadora dijo...

Hola Yayi que lindo porta documentos ,, me encanto tu trabajo y ese excelente tutoríal ,,,
Un besito

Montserrat Estupiñá dijo...

Ya me extrañaba a mí que con lo laboriosa que eres no aparecieras.Me alegro que tu madre esté mejor, y vuelvas a deleitarnos con tus trabajos .Este también pasa a la categoría de insuperable.Me gusta muchísimo, y te agradezo todo el cariño que pones en mostrarnos el paso a paso.Gracias,gracias y gracias. Besitos guapa

Noemi Martin dijo...

Me encantaaaa!!! Muchas gracias por el tutorial :D

bsss

M. Santos dijo...

Ante todo desearte que tu madre se recupere cuánto antes y seguidamente felicitarte por este maravilloso trabajo, es espectacular¡¡¡¡
Y agradecerte tu generosidad ofreciendonos este maravilloso tutorial.
Muchisimas gracias guapa

begoña dijo...

Precioso el portadocumentos me encanta con la Sue te ha quedado maravillosa ,y espero que tu madre se recupere pronto muchos besos y animos .

CAVI dijo...

Es una maravilla de trabajo, muy laborioso y muy prolijo, muchas felicitaciones Yayi por tu lindo trabajo y gracias por todas las explicaciones. Definitivamente no podría estar mejor.
Besos.

Eva patch dijo...

Que preciosidad !!! Me encanta , bueno, como todo lo que haces !!!!
:)
un besiko

Inés dijo...

Francamente bonito.
us explicaciones son magniicas hasta paece fácil!!!!!
Saluditos.

Yolanda Lapeira dijo...

Qué trabajo tan bonito, Yayi!
Muchas gracias por el tutorial
Me he enamorado de la muñequita, si no es mucho pedir, puedes decirme donde la has encontrado?

Un abrazo para tu madre y que se recupere pronto.

Besos desde Manresa

M. Esther mg dijo...

Hola, muchas gracias por tu visita a mi blog.Yo me quedo siguiéndote, tienes tantas preciosidades!
Espero que tu madre se encuentre mejor.Un beso.

M. Esther mg dijo...

No puedo,google me dice que lo siente,que lo intente más tarde.

Amb les mans nues dijo...

Pero que bonito, me quedado enamorada. Es precioso!

Marian dijo...

Es precioso, además de bonito y original es muy práctico, seguro que está encantada con su portadocumentos personalizado.
Las telas y colores me parecen preciosos.
Besitos

Merche dijo...

Un trabajo precioso, lleno de pequeños detalles, muchas gracias por compartilo con todas.
Me alegra que tu madre esté mejor.
Muchos besos.

Unknown dijo...

Que preciosidad, me encanta.
Muchas gracias por el tutorial.

Unknown dijo...

Q voy decir yo que no t haya dicho ya. Q m encanta. Es precioso, está super chulo y es super práctico. Vamos q aún m dura la emoción.

teresa (vicky) dijo...

Amiga te ha quedado super lindo, las telas son muy lindas,felicidades por tus premios, bessssss

tita dijo...

Maravilloso,que cosa mas bonita,gracias por tus explicaciones .
Me alegra que tu mami este mejor.
Un beso

Anónimo dijo...

Muy bonito!!! besos

Pilar dijo...

Precioso es poco ¡preciosísimo¡ y encima con tutorial, qué pasada, me encanta¡
Un beso y espero que tu mami esté recuperada

Carmen y Prady dijo...

Yayi que preciosidad, me ha encantado y el tuto lo has hecho estupendo.
Esperamos que tu madre este mejor.
Un besote cielo

Pandora dijo...

es una chulada, me encanta. te quedó preciosa. Deseo que tu madre se haya recuperado de la neumonía. bss

Unknown dijo...

Lo primero y mas importante es que me alegro de corazón de que tu madre este recuperndose de la neumonia que tan guerrera es.
Es una belleza el trabajo que hoy nos traes, y ademas con todo lujo de detalles que yo en particular te agradezco mucho porque puedo animarme ha hacer algo con la aguja que tanto me cuesta...
Un saludito y feliz domingo!!

Anna dijo...

Una monada!!
Anna

Ana-Belén Vargas dijo...

Yayi, te ha quedado precioso y perfecto! Gracias por el tutorial! Un beso

Unknown dijo...

Un tutorial precioso,gracias por compartirlo.Besitos.

Megara dijo...

Hola guapa! Gracias por pasarte y por dejar el comentario. Es un rollo los problemas que está dando Blogger a la hora de seguir a otros blogs. Para solucionarlo tengo dos métodos:

https://www.blogger.com/manage-blogs-following.g?hl=es

Dentro de ese link, es para gestionar los blogs que sigues, yo lo que hago es copiar el enlace del blog que quiero seguir (en este caso el tuyo) y le doy a aceptar y se agrega y... voilá, funciona =)

También tengo en la columna de la derecha de mi blog un botón que pone "para seguir el blog pulsa aquí", es como una moneda griega, y también funciona.

Por cierto, preciosa esta manualidad, me la apunto para intentarla.

Buena semana para ti también. Besos!

Unknown dijo...

Yayi es realmente hermoso este porta documentos, muy femenino, lleno de detalles. Gracias por el tutorial es una maravilla.
Un beso grande para ti y otro para tu mamá.

joma dijo...

ola, amei seus trabalhos são maravilhosos ja estou te seguindo bjs

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Hola guapisimaaaa!!!
Que muñequita mas linda que le pusiste, es una monada!!!
y la cartera , que lujo para guardar papeles y documentos!!!!
y encima de hacernos pasar unos minutos agradables viendo tus preciosidades que siempre nos muestras, nos obsequias con este magnifico tutorial!!!
Si es que eres la mas mejor!!!
Espero que tu mami este ya recuperadisima, no sabia nada de esto.
Bueno reina espero que esteis todos muy bien y tan guapos como siempre, un besito, no!!!
mil besitos para todos

Beatriz Azuara dijo...

Hola Yayi, te he dejado unos cuantos premios en mi blog http://wwwelblogdelatata.blogspot.com.es/ aunque alguno seguro que ya lo tienes, pero bien te mereces estos y más. Muchas felicidades.

Besos/Bea

Mammalorita dijo...

che tenerezza questa bimba con i suoi gattini !!!!sei bravissima...un saluto...

El Palacio de Martín dijo...

Hola guapa, espero que tu madre este mejor, las neumonías duran en quitarse, cuídala mucho.
El porta-documentos te ha quedado precioso, me gusta muchísimo, las telas son muy bonitas y el diseño también.
Un besazo guapa y pasa un buen fin de semana!!!

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Espero que tu madre esté ya mucho mejor.
Qué bonito este portadocumentos! Muchas gracias por el tutorial!!
Besos!

Dos ratoncitos rosas dijo...

Qué blog tan bonito que tienes!!!! y como me ha gustado este tutorial!!
Me quedo por aquí para no perderme nada.
Felicidades por tus premios, ya veo que son bien merecidos!

Un beso

Ana Artedetei dijo...

Me encanta, te comparto. Muchas gracias por tomarte las molestias.

Montse dijo...

Hola Yayi, te ha quedado precioso, seguro la gustará mucho, un tutorial muy bien explicado, gracias por compartirlo. Besos

Juani dijo...

Hola Yoyi tienes unos trabajos preciosos, son fabulosos, me gusta todo lo que haces y por eso me he hecho seguidora tuya, un abrazo.

http://elminimundodejuani.blogspot.com.es/

Charo dijo...

¡Qué maravilloso tutorial, yo creo que es inmejorable! Me gusta mucho la idea y creo que voy a intentarlo.

Eres muy generosa.

veromilu dijo...

thanks a lot for this beautiful tutoriel

Unknown dijo...

una preciosidad, gracias por compartir, bbss