martes, 27 de agosto de 2013

TUTORIAL: BOLSO EN PLASTIC CANVAS

Saludos chic@s.

Vengo con algo muy fácil y resultón para meter todo tipo de cosas. Simple, rápido y muy barato.
Un bolso hecho con plastic canvas:


Lanas, juguetes, fieltros, telas... etc. Puedes meter en él lo que quieras.


Yo lo adorné con un bordado en punto suizo, pero puedes hacerlo como quieras y del tamaño que quieras:


Yo lo hice para meter las lanas con las que esté trabajando, así que también hice un pequeño bolsillo para las agujas de crochet y las tijeras:





Es muy fácil y casi no necesita tutorial, pero os diré cómo lo hice:

- Cortamos en plastic canvas 5 piezas: 2 de 40 x 35 (frente y trasera), 2 de 35 x 15 (lados) y 1 de 40 x 15 (fondo). Aunque lo podéis hacer del tamaño que queráis.


- Las bordamos (esto a gusto de cada una):



- Unimos todos sus lados y el fondo a punto bajo, con lana y aguja de crochet:


-Cuando lo tengamos todo unido, hacemos todo el borde de la parte alta del bolso, también a punto bajo (aquí utilicé yo dos lanas, una azul fuerte y otra azul más suave):


Luego corté dos asas de 38 x 3, y también le hice el borde a punto bajo y en dos tonos:



Y las uní así al bolso:



Y listo. Ya conocéis el resultado:


Espero que os haya gustado y os sirva para hacer alguna cosita.
Aún sigo visitando vuestros blogs. Dadme un poquito de tiempo.
Que tengáis una bonita y feliz semana.

Besitos.

79 comentarios:

CriS dijo...

Hola Yayi! Muy buena idea para usar ese tipo de material. Te ha quedado muy bien, lo tendré en mente para futuras ideas. Un saludo

Isabel dijo...

Preciosa!!!! resultona, llamativa, fácil y muy útil. Besos guapa.

Unknown dijo...

¡Una monada!
Me encanta. Me gustaría saber... ¿Dónde compras el material?
Besos.
Lola.

Ligia dijo...

Qué buena idea, Yayi!! La verdad es que queda muy original y no parece difícil. Lo tendré en cuenta. Abrazos

karmen dijo...

Te ha quedado muy bonito, tengo una pregunta este plastico es el que venden en las ferreterias y la gente lo utiliza para colocar en los balcones ? Es que no se que plastico puede ser sino...Te ha quedado el bordado precioso y la bolsita tambien... Que superbien que hayas vuelto!!!! Besitos y hasta la próxima.

AgueroSandra dijo...

Muy buena me encanto este trabajo es fácil practica y muy divertida hacerla gracias por compartir besitos Sandra.

Cien Botones dijo...

Bonito, fácil y muy original.... Bs.

Las manos de hope dijo...

Yayi tu siempre con buenas ideas, me encanta ver tus cosas.Un abrazo!!!

Bego dijo...

Bonito y original!!! una cucada!!!
besitos

Arish dijo...

Me ha encantado, ¡¡qué chulo!! BESICOS.

milainoa dijo...

Gracias esta genial....

amaya verdini dijo...

Una bolsa muy bonita y diferente!!
muxusss

Concepción dijo...

Que lindo y original! e encanta!!! Gracias por compartir el tutorial.
Besos

Cidiana dijo...

Que precioso bolso!! y una vez vista la explicación parece fácil. Muy bonito.
Un beso

Francis dijo...

Qué buena idea,grácias por el tutorial,asi se ve bién el interior,me gusta mucho!me alegro de ver de nuevo tus trabajos...
Bss

Helena dijo...

Explicaciones preciosos y detallados. Muy bien. Besitos.

Momentos Vintage dijo...

Hala¡¡ qué original¡¡ nunca he visto ningun bolso de este estilo...no sabía ni lo que es el plastico canvas, queda chulisimo asi rematado con las lanas en tonos azules, me encanta

Un beso

Manora dijo...

GUAUUUU. Chulísimo y muy práctico. Me gusta mucho el punto que le has hecho.

Decosurvintage dijo...

Súper chulo y original ,las lanas muy bien combinadas y muy bien elegidos los colores.besos

Rosy dijo...

no conocía este material , y me parece una idea buenísima .. ¡¡¡ para los hilos esta genial , me encanta , gracias por el tutorial..... besoss

Manoli dijo...

Mi suegra hace sevilleteros con ese material., le mostrare tu tutorial a ver si cambia....jeje . Muy chulo , felicidades.

Ewelina dijo...

Hola Yayi! Gracias por esta idea! Te ha salido un bolso estupendo! Me encanta! Pero a mi no me parece nada facil :)Besitos!

Decosurvintage dijo...

Súper chulo y original .Los colores de las lanas muy bien combinadas,tampoco sabía el nombre de ese plástico,lo que si he visto son servilleteros.
Besitos

teresa dijo...

Facil de hacer, y original, queda chuli,besicosss

Marta dijo...

Te ha quedado monisimo, hace muchos años hice yo algo con plastic canvas.
Me alegro que vayas mejorando.
Besitos guapa

kiselbri dijo...

Muy bonito y de verdad que parece muy facil de realizar.
Tú siempre con propuestas que sorprenden por lo bonitas y fáciles.
Bss.

guajira83 dijo...

Ya veo que gracias a Dios ya estas recuperada eso me alegra mucho. El tuto maravilloso y la bolsa preciosa.Besotes

Montse dijo...

Hola Yayi, muy original y que bonita queda.. Besos

Maria Cocoon dijo...

Guauuuu!!! No conocía este material.
Gracias por el tutorial. Muy bien explicado.
bss.
Mercedes.

belarmina dijo...

que guapo !!!
me gusta, gracias por el tutoial
besinos

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Ademas de practica, con una ojeada ves lo que hay,
me parece de lo mas original!!!
estupenda!!!!
,siempre nos sorprendes!!!
besosss

Mary Jo dijo...

Está genial! Yo hasta ahora solo había visto servilleteros que hizo mi abuela para todas sus hijas de este material, pero me ha encantado el bolso para meter todo lo de mis manualidades.

Lo mismo, como tengo que comprar rejilla de esa para que mi gata no se vuelva a caer del balcon, me compro para hacerme uno.

1 beso y gracias por la idea!!!

Unknown dijo...

Lindisima!!! y gracias por el tutorial.
besos :)

cristall dijo...

Bonito y original.Bss apretaos!!!

meyra66 dijo...

¡Está chulísimo! un abrazo

anisnofla dijo...

¡Qué buena idea! ¿Dónde se compra ese material?
Besitos

agullainquieta dijo...

Que buena idea, y que bien queda!
Gracias por el tutorial.
Un beso

Victoria dijo...

Un hermoso trabajo Yayi

Mis felicitaciones y gracias por compartir

Besitos mi niña

kuki dijo...

gracias por enseñarnoslo , es una idea muy original.....espero que poco a poco te sientas mucho mejor ¡¡animo!!
besos

Beatriz Azuara dijo...

Me has dejado maravillada, te ha quedado un bolso precioso, me ha encantado, estoy pensando en hacer uno y forrarlo por dentro para llevar las cosas de la peque al parque, es una monería.

Besos/Bea

http://latataysuscositas.blogspot.com.es/
http://wwwelblogdelatata.blogspot.com.es/

Yurena (Con Agujas y a lo Loco) dijo...

¡qué bueno el tuto! me encanta la idea, nunca he trabajado con este material a ver si me animo, besos

Blanca dijo...

Una chulada!!!!
Bss

Amelia dijo...

Que me gusta!!!Yayi, me encanta y el tutoríal excelente.
Perfecto para lo que quieras, labores etc... Felicidades.
Un beso grande.

Unknown dijo...

Hola, menuda idea mas buena, me encanta te ha quedado chulo chulo.
Besos

Noemi Martin dijo...

Me encanta la idea!! Te ha quedado muy bien la bolsa :)

M Angeles dijo...

Hola Yayi muy buena idea, y muy fácil y bien explicado, gracias por compartirla, besos

Chary Aceituno dijo...

Me ha encantado tu bolso y tu tutorial, pero lo que mas me ha gustado es tenerte de nuevo por aquí, que es señal que te vas recuperando.
Besos tesoro.
Chary :)

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Nunca dejarás de sorprenderme Yayi, eres como la caja de Pandora. Que chulada de bolso, súper original, práctico y multiusos!! Y sencillo de hacer. Besitos vecina.

Unknown dijo...

Que alegría de ver de nuevo tus fenomenales ideas, buen signo de que estas mucho mejor. Me ha encantado la idea de este bolso, es muy versátil.
Besitos

Unknown dijo...

Qué tuto tan chulo, original y útil

Rosi Aguero dijo...

Precioso Yayi y como siempre un tutorial muy bien explicado,me alegra ver que poco a poco vas haciendo cositas,de verdad que me alegro un monton
UN BESAZO!!!!

Churras y Merinas Manualidades dijo...

Me encanta, es chulísimo, Y que gran tutorial. Y para llevar las lanas es genial. Muy original. El bordado es muy bonito. Muchos besitos

Cristina dijo...

¡Qué original, Yayi! Se me ocurren un montón de maneras de personalizar esta bolsa tan práctica ^^
Besazos!

Mis pijadines dijo...

Mi madre hace tiempo hizo un monton de cosas con ese material, la bolsa esta muy original y practica...gracias...un besin

Marian dijo...

Tengo que decir que es una idea genial y practica. Me encanta como te ha quedado. Yo tengo un servilletero, empece por algo pequeñito y manejable
Un abrazo
Todo sique bien ???????????????

MILARTESANA dijo...

Genial, muchas gracias por el tuto, está clarísimo... es una idea genialosa...
un abrazo¡¡
Mila

Dezazu dijo...

Me encanta como queda es super bonito!!besos
dezazu.blogspot.com.es

Catalina Lunares dijo...

Que bonito y qué original!
CatalinaLunares
http://www.catalinalunares.com/

Deya dijo...

Hola amiga

Que maravillosa idea, justo a mi me están quedando varios pedazos de esta malla y no sabía como en que usarlos,

Gracias por compartir.

Lydia dijo...

Que bonito!! es sencillo y muy original.
Besos

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Anda...guapa..qué original!!!
Besitos preciosa.

Anónimo dijo...

¡Hola Yayi!
Que gusto da ver lo bien que aprovechas el tiempo, que bolso tan mono y práctico, me parece estupendo el uso que tu le has dado para guardar las lanas, asi están ventiladas las madejas y se ven sin necesidad de revolver.
El estuche es también muy bonito y practico.
Muchas gracias por el tutorial☺
Besotes gordos♥

Dulce M. dijo...

Hola Yayi me encanta el bolso para eso para guardar als lanas, gracias por tu comentario, besos

Merche dijo...

Que bonito y que práctico, con tu estilo personal tan dulce.
Muchos besos.

Beatriz dijo...

Te quedó hermoso!!! y muy útil y muy práctico. Buen fin de semana

Supernovaaccesorios.blogspot.com dijo...

Estas aplicando la fórmula de las 3B, Bueno, bonito y barato ahhh de lujo.
Muy buen recomendado Yayi.
Un abrazo gigante y que tengas los mejores días XD.

Ana-Belén Vargas dijo...

Yayi, te ha quedado fino, bonito y muy práctico. Me encanta y me parece una idea muy original! Un besazo, guapa!

CAVI dijo...

Lindo trabajo Yayi,te ha quedado una bolsa muy práctica para el tejido,
Besos.

Unknown dijo...

Gracias por el tutorial, muy práctica la bolsa y muy fácil de hacer, la tendré presente.
Un abrazo y que pases un buen fin de semana.

Carmen Miss Fabulas dijo...

Yayi!!!
anda que no me vendria bien para ordenador el desastre que tengo liado en mi "taller" jajajaja
Chiqui! estas mas que invitada a mi sorteo!!!
pasate cuando quieras!
tus seguidoras tb seran bienvenida! ah! y por ser antigua seguidora tendras doble participacion ^^
Un besooo!
http://miss-fabulas.blogspot.com.es/2013/08/sorteo-en-miss-fabulas.html

Maribel dijo...

Guauuu! queda genial, muchas gracias por el tutorial.
Besicos, Maribel

Anaisa dijo...

!Hola bonita¡...como estas?...claro que por supuesto que sí!...que estas bien¡ y se nota mira que bolso más precioso y original¡ fijate que yo tengo unas agujas de crochet y otras de tricot (que yo no puedo tejer eh!) que de algún lado salieron no recuerdo!!!pero es una excelente idea guardarlas en un bolso asi¡...mira que intentaré hacer uno (a ver cuando)!je!je, para guardar las cosas allí...aunque ese material no hay por aquí, pero hay uno parecido la rafia!...a ver que sale eh!...
Bueno me voy pero sin antes decirte me alegro que este muy bien de verdad!...!me alegro!!!
!Hoy si ya me voyyyyy!!!!
besotes y abrazos de oso giganteeee!!!

Pitimini dijo...

Andaba buscando una base de plastico para hacer una rosa en px y me has dado la pista, genial!!
Esto se compra en ferreterias?
gracias

Tania dijo...

Hola . Quiero saber donde comprar el
pláatico canvas. Tania desde Barcelona. Gracias

Anónimo dijo...

Muy bonita me gustó mucho voy hacer una haci.

Ayla dijo...

Te ha quedado divino, me encanta. Yo estoy buscando este material pero no puedo encontrar, donde lo comprar??
Besote!!!

marleny dijo...

Hola edte plástico se llama canvas y viene de 70 x 90 cuadritos.

Ekeller dijo...

Beautiful and easy were do you get the canvas

Yoly Curiel Vega. dijo...

Muy fácil de hacer pero me gustaría que tuviera más decoración. Para mi gusto. Que no quede tan sencillita. Saludos!