lunes, 11 de marzo de 2013

TUTORIAL: BOTONES DE PASTA DE MODELAR

Hola chic@s.

He visto muchos botones de pasta por los blogs y en pinterest. En este último ví unas tacitas de café que me gustaron mucho y me animé a hacer estas, aunque al final de la entrada tenéis más que también hice.


Os pongo como las he hecho yo, por si os gusta y os animáis.

- Primero dibujamos en un folio lo que queremos y al tamaño que queremos, y lo recortamos. En este caso una tetera y una tacita:


- Aplanamos la pasta con un rodillo y colocamos encima los moldes:


- Recortamos por todo el borde con un cutter o estilete y le abrimos los dos agujeritos:


- Dejamos secar nuestras piezas ya recortadas:


- Cuando esten secas las limamos por todos los bordes y partes rugosas. Yo utilicé una lima finita de uñas:


- Siguiente paso, pintar, envejecer (esto último si queréis) y el resultado ya lo habéis visto:


También aproveché para hacer otros.

Un conejito y 2 huevos de pascua:


Dos casitas:


Dos corazones (sin envejecer):


Y las caritas de unos niños:


Aquí todos juntitos y con un euro al lado para que os hagáis una idea del tamaño:


Bueno, este ha sido mi intento con los botones en pasta de modelar. Está claro que cuánto más grandes, mejor saldrán. Espero que os animéis a hacer alguno.
Que tengáis una bonita y feliz semana.
Besitos.

54 comentarios:

Inmaculada dijo...

Que monisimos te han quedado, yo también he hecho alguno y me gusta el resultado.
besos y feliz semana.

karmen dijo...

Hola! Esta pasta para modelar que has utilizado , cual es , la arcilla blanca que se seca al aire? Te han quedado preciosos,me encantan los corazones ,las tacitas y la tetera, bueno todas... un día de estos hare algun botón aunque tan pequeñitos no se si me saldran.Gracias por el tutorial.Besos.

Unknown dijo...

Oi,
Achei muito legal seus trabalhos.
Parabéns!!!!!!!!
Abraços,
Marli

Cris- Aledavisa dijo...

uy, que bonitos todos. yo también he hecho botones de fimo, pero los míos son más rúticos, jeje

Luisa dijo...

que botones mas bonitos.
un beso

Homemade and more dijo...

Los botones han quedado muy bonitos.
Saludos,
Martine

Montse dijo...

Pero como te cunde Yayi!!! Te han quedado preciosos .un besito y que tengas una feliz semana.

Anónimo dijo...

Hola Yayi,que hermosos te quedaron los botoncitos.voy a poner em practica tu idéa maravillosa.me há encantado.y sí voy a hacerlos con certeza.
Yayi organicé un sortéo en mi blog,y por ser mi seguidora yá estás a participar,pero me visita para ver si te agradan los premios.Buena Suerte!!.
Besitos.

teresa dijo...

Te han quedado muy monos y has hecho buena practica para empezar,yo tambien hago botones,para adornar broches o para el patch,pero con fimo(esta pasta hay que meterla en el horno) los hago de colores,estos no se pintan,besicosss

Lourdes dijo...

Que monada de botoncitos, me encantan, y vaya paciencia con lo pequeñines que son. Yo he hecho con fimo (3) y me han quedado como churros, veremos los próximos. Besos.

cristall dijo...

Cuanto se aprende contigo amiga!!!
estupendo tutorial.Bss apretaos!!!

CriS dijo...

Ayyyy!! Me ha gustado muchooooo. No sabía que se podían hacer botones así. Seguro seguro que te copio y me hago alguno, me parece estupendo. Aunque no soy muy enterada y eso de envejecer no se muy bien como va...es algun tipo de pintura o algo?? me gustan mucho los corazones y las casitas! Un saludo y mil gracias por el tutorial, muy util.

kiselbri dijo...

La verdad que la pasta de modelar es super agradecida y al ser tan maleable nos permite hacer trabajos preciosos como estos.
Personalmente para dejarle una textura bien lisa humedezco un pedacito de plástico y lo paso por encima y así queda bien alisada.
Felicitaciones amiga.
Bss.

Titty dijo...

complimenti per i bottoni, sono dolcissimi!
ciao,
Titty.

Anónimo dijo...

Pero si es que la que vale, vale..!!
que preciosidad, si tuvieras que comprarlos valdrían un ojo de la cara.
Son super bonitos, muchas gracias guapa.
Besitos

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Yayi estas hecha una artista, lo que te vas a ahorrar en botones jajaja, muy bonitos, a seguir creando, felicidades vecina.

Anónimo dijo...

¡Hola Yayi!
Has conseguido hacer unos botones muy bonitos, originales y únicos...vamos, segurísimo que como los tuyos no los hay por ahi, eso es exclusividad.
Y muchas gracias por el tutorial, es que leo "botones" y ya me pongo alerta jajaja.
Hace tiempo que estoy dando vueltas al tema de hacerme mis propios botones...en madera o en pasta como los tuyos, a ver si me animo.
Besotes mil y feliz semana!

Amelia dijo...

Hola Yayi, que bonitos son, un gran trabajo, tengo una amiga que se hace sus propios botones como tu, son maravillosos.
Besos y feliz semana.

Artes Ideias e Dicas dijo...

Que bela ideia e resulta muito bem!
Um dia também tenho que experimentar.
Besitos .

Rosipe dijo...

Son una monada, gracias por el tuto.............. Besos

Chary Aceituno dijo...

¡Qué preciosos te han quedado Yayi!
Y son tan pequeños y no les falta detalle.
Besos guapa.
Chary :)

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Son una monada, me encantan una pregunta...¿es pasta Das? y ¿no se meten al horno?.
un bso.

Dezazu dijo...

Que maravilla!!cuanta variedad y que bonitos son!!me han encantado los de las tacitas adoro los accesorios para el te!!besos

Bego dijo...

Que maravilla de botones!!!! te han quedado chulísimos!!!
besitos

meyra66 mari carmen dijo...

Te han quedado muy monos, todos, pero los corazones me encantan. Un abrazo

Telas y Tentaciones dijo...

Yayi eres toda una artista!!!
Me encantan estos botones..... Pero los veo un poco complicados de hacer...
Bss

Cidiana dijo...

Hola Yayi, acabo de llegar aquí por casualidad y creo que me he enamorado!! Que blog tan precioso como que me quedo por aqui y desde ya me hago seguidora.
Fantástico tutorial, habia visto los botones y ahora me animare a hacerlos para aplicarlos en mis labores.
Un abrazo

Carmen Bécares dijo...

Yayi, son preciosos... todos los detallitos.

El Palacio de Martín dijo...

Son todos preciosos y muy originales, la verdad es que hace tiempo me compre arcilla blanca pensando precisamente en hacerme unos, hice unas pruebas y los deje un poco apartados, pero estos tuyos son muy bonitos.
Un besazo guapa

Chus dijo...

Te felicito, te han quedado todos geniales.
Y yo volviéndome loca cuando necesitaba para el punto de cruz un botón en concreto!
Besos, Chus

Ascension dijo...

Me encantan todosss tus botones, son preciosos.
Gracias por compartir
besitos ascension

Ana dijo...

Que bonitos te han quedado!
Eres una artista.
Besitos

Ajka dijo...

fantastické....
Ajka

Francis dijo...

Grácias por el tuto,muy bonitos!!!
Bss

Marisa, "El Rinconcito de Marisa" dijo...

Son una monada, muchas gracias por el tutorial, seguro que me animo y hago alguno. Besos.

http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/ dijo...

Me han encantado!!!
nunca había visto algo parecido, me ha parecido muy original!

Por cierto, ¡ESTOY DE SORTEO! Pásate si quieres ;)

-Isabel-
http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

Kati dijo...

Una maravilla de botones te han quedado fabulosos!!.
Besitos guapa.

Anaisa dijo...

Hola!yo tambien me uno a las demás opiniones de las chicas, te han quedado preciosossss!!....

AMPARO dijo...

QUE BOTONES MAS BONITOS, ANDA QUE NO TE LO HAS CURRADO MENUDO TRABAJO PORQUE CON ESE TAMAÑO ES MAS DIFICIL PERO VAMOS EL RESULTADO ES PRECIOSO, ME HAN GUSTADO TODOS Y YA ME ESTOY IMAGINANDO QUE ESTARÁS DESEANDO UTILIZARLES CON ALGUNA LABOR DE LAS QUE HACES TU TAN BONITAS, YA LO VEREMOS SEGURO. UN BESITO.

Carmen dijo...

HOLA. QUE BELLOS TE HAN QUEDADO LOS BOTONES. VOY A INTENTAR HACERLOS. DIOS TE BENDIGA.

Marian dijo...

Mi niña, vaya coleccion de botones mas chulos y no parece dificil. Me encantan
Un besito apretao

Unknown dijo...

Chulísimo! Muchas gracias por el tutorial, está genial.
Besitos!!

Unknown dijo...

Hola Yayi, por fin he podido comentar en tu blog, llevo dos semanas intentando dejarte un comentario, pero no me dejaba entrar en comentario, podia ver las cosas estupendas con las que siempre nos sorprende, pero, cuando pinchaba en comentario, no abria, me producia impotencia, cambie de navegador y ha funcionado así que hoy si. Los botones que has hecho te han quedado preciosos y bastante paciencia has tenido para hacerlos, al ser tan pequeños me imagino que es más complicado.
Besitos

Cuore Antico dijo...

Grazie ricambio con piacere.
Debora

Anónimo dijo...

El juego de té o café y los corazones me han encantado. Chica, haces de todo. Enhorabuena artistaza. BESOTES

Pandora dijo...

¡Qué monada te ha quedado! y es que todo lo que te propones te sale bien, y encima siempre tan generosa de compartirlo con todas, gracias Yayi, bss

Agujitas dijo...

Están muy bonitos, los corazones me han enamorado!
Te invito a que pases por mi blog tengo una cosita para ti, espero que te guste un saludo.
http://www.agujita-s.blogspot.com.es/

tita dijo...

Que idea mas original ,son preciosos todos.Besos

Marta dijo...

Te han quedado preciosos todos los botones, me encantan.
Besitos guapa

Maribel dijo...

Son monisimos todos, gracias por el tutorial, pero una duda se secan al aire o en el horno.
Besicos, Maribel

Francis dijo...

Ya te había dejado un comentario más arriba,pero por si quiero hacer...que pasta es esa que utilizas?y eso se seca sola?
Gráciasss
Bss

luisa dijo...

Hola Yayi,lindos pero muy lindos estos botones y ni hablar los de té!!!me encantaron.sigo por acá...

Marian dijo...

Muchas gracias Yayi por este magnífico tutorial con imágenes y todo.
Besitos

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaaa ..ainsssssss una idea divina y encima muy creativa ... graciassss por compartir y felicitaciones ...besotessss